miércoles, 4 de mayo de 2016

Mausoleo en el Monasterio del Olivar

 Como parte de las tareas de restauración del Monasterio del Olivar de Estercuel (Teruel), se nos encargó la creación de una pieza en estuco mármol, para servir como mausoleo.




 Una vez que la dirección facultativa de la obra eligió el tipo de piedra a imitar, procedemos a realizar la argamasa con escayola y pigmentos que luego se moldea en forma de bolas.







  En la siguiente se ven los paneles que realizamos para el placado interior del mausoleo, con más de 2 metros de largo y en los que ya se aprecia la trama. Y debajo, la pieza al completo a la que aún hay que ir desbastando, puliendo y afinando para sacar las líneas rectas.







 Este es el detalle de cómo quedaron los paneles que hicimos para el interior ya colocados, porque en este espacio era imposible trabajarlo de otra forma. Se aprecia la junta de unión a unos 10 centímetros del borde, donde sí se ve que el resto es estuco mármol en continuo.

 Por último procedemos a hacer un fino pulido para después aplicar la cera y... ¡la pieza queda terminada!.

 Esta es la capilla donde se encuentra ubicada la pieza, con un retablo también conmemorativo colocado sobre él.
  Se aprovechó un evento importante de la congregación de mercedarios del Monasterio del Olivar para la presentación de ambos trabajos, en la que se honró la memoria de los frailes cuyos restos descansan en el mausoleo y que fueron víctimas de asesinato durante la Guerra Civil.






No hay comentarios

Publicar un comentario

CALYBARRO © - DISEÑADO POR HERPARK