miércoles, 22 de marzo de 2017

Suelos tradicionales

En este post os mostramos varios ejemplos de suelos en construcción tradicional.




 Comenzamos viendo dos suelos de baldosa hidráulica, un tipo de mosaico que se fabrica pieza a pieza, hechas con cemento y marmolinas o áridos, que son comprimidos con prensa hidráulica y posteriormente se curan en agua. 

 Este tipo de baldosas se vienen fabricando desde el siglo XIX y son muy resistentes y sólidas. Forman un pavimento que puede soportar grandes cargas y tiene una vida útil bastante larga, como comprobaremos en el suelo número 2.
 Este primer trabajo que mostramos, lo realizamos en obra nueva con baldosas de la casa "Mosaics Torra" de Barcelona.


 El siguiente suelo es de baldosa hidráulica recuperada para la restauración de una casa antigua. Se trata de un mosaico tradicional que se encontraba en un piso de Madrid y del que se ha conseguido recuperar una superficie equivalente a una alfombra a la entrada de la misma vivienda. 
 Por lo que pudimos ver en el reverso de la propia baldosa, éstas datan de finales del siglo XIX. 




 Continuamos con un suelo de barro extrusionado, un poco más fino que el barro manual aunque no menos laborioso, ya que éste presentaba numerosos defectos que durante el montaje hubo que corregir. 
 Se eligió un diseño tradicional con una línea de listelo verde y los cuadrados pequeños en el mismo color.
 Las fábricas de cerámica pueden ofrecer este tipo de barro extrusionado además del manual u otros naturales, con los que hacer diferentes composiciones



 Y para terminar, un suelo de piedra natural. Un tipo de trabajo que proviene de lo más antiguo de nuestra civilización y que es poco frecuente de ver en la actualidad, pero ofrece muy buenos resultados.

 En esta ocasión realizamos un mosaico a base de pequeñas piezas de piedra natural que cortamos manualmente y colocamos una a una formando un enrejado en la entrada del patio exterior de una vivienda. Se trata de un trabajo minucioso que se puede realizar incluso a partir de piedras sobrantes y desperdicios, ya que con cortes precisos se pueden formar bonitos diseños adaptados al gusto del cliente.

 Hasta aquí los trabajos que hemos podido realizar hasta la fecha. A nuestro parecer, los de piedra natural son los más elegantes y los que más opciones ofrecen de diseño.
 Para que os hagáis una idea os dejamos una imagen de otro suelo de piedra, extraída de internet, donde encontraréis muchos más ejemplos. 




 También encontraremos diseños de fabricantes que difieren en que las piedras son cortadas con control numérico, ya listas para pegar en obra, como este increíble diseño moderno también encontrado en internet.



No hay comentarios

Publicar un comentario

CALYBARRO © - DISEÑADO POR HERPARK