A día de hoy mayormente se utilizan yesos con resinas sintéticas que se aplican a máquina a precios extremadamente bajos. A esto se suma el trabajo del pintor, a menudo acompañado de plastes acrílicos, imprimaciones y pinturas. Todo un cóctel de tóxicos para la construcción y que finalmente encarecen el producto final.

 En nuestro caso siempre los aplicamos de forma manual mezclados con cal consiguiendo estucos de una calidad excelente por su textura y propiedades naturales. Su magnífica versatilidad lo convierte en el material idóneo para elementos decorativos como molduras aterrajadas, esculturas, columnas, mobiliario de obra... un sinfín de trabajos tradicionales y artesanos de toda la vida.


 Además los yesos ofrecen la posibilidad de acabados ya terminados sin necesidad de ser pintados. Nosotros por tradición los ofrecemos como estuco de yeso al jaboncillo, estuco andalusí y el inigualable estuco mármol.


ESTUCO MÁRMOL

 El trabajo de estuco mármol es un trabajo fino y laborioso sobre el que creemos que se ha escrito ya suficiente y lo que se echan en falta son más trabajos realizados por uno mismo. Son muy recurrentes las fotografías de elementos palaciegos, ya que hoy en día esta técnica parece limitarse mayormente a la restauración.
 Nosotros intentaremos darle la vuelta en la medida de nuestras posibilidades, así como procurar escribir poco y mostrar más.

 Básicamente es una técnica de yesos o escayolas mezcladas con diferentes composiciones que crean lo que llamamos trama, esto después se plasma en un soporte y se lleva a cabo un trabajo de pulidos hasta finalizar la pieza. El resultado final puede tener el aspecto clásico de imitación a piedra natural o ser algo mas artístico.

MUESTRARIOS 

 Pueden disponer de las muestras individualmente en mano para sus proyectos o solicitar catalogo con mayor resolución digital (consultar condiciones).




TRABAJOS REALIZADOS
 Este trabajo lo realizamos "in situ" sobre obra nueva, algo que a día de hoy es poco habitual en esta técnica por la cantidad de horas de trabajo que conlleva.  El mausoleo esta realizado en una sola pieza en su exterior y aplacado en su interior. Aunque con los cofres que contienen los restos de los frailes no queda expuesto a la vista, aun así decidimos trabajarlo hasta su pulido final.



No hay comentarios

Publicar un comentario

CALYBARRO © - DISEÑADO POR HERPARK